domingo 28 de abril de 2024
13.4ºc San Juan

Con varios incendios, Bomberos trabajaron en toda la provincia

En Jáchal, Rivadavia, Rawson, Capital, Angaco se registraron desde quema de pastizales, hasta incendios de viviendas.

Con varios incendios, Bomberos trabajaron en toda la provincia
domingo 12 de septiembre de 2021

El viento Zonda se hizo sentir en San Juan desde este sábado en algunos departamentos y ya desde la madrugada, en toda la provincia. El viento en esta época viene de la mano con los incendios, lamentablemente. En esta oportunidad, la jornada no fue la excepción. 

Se registraron incendios en Jáchal, Rivadavia, Rawson, 9 de Julio y Capital: desde pastizales hasta viviendas que sufrieron la inclemencia del fuego.

Rawson: En la tarde del sábado dos dotaciones de Bomberos extinguieron un incendio de pasturas, en calle América y calle 14. El fuego afectó una hectárea y media de pasturas y malezas secas en el interior de un terreno.

Jáchal: Se produjo un incendio de pasturas en calle Varas y Callejón Rojas localidad de San Isidro de 50 metros de largo por 10 metros de ancho en el interior de una finca.

Rivadavia:En la tarde de este sábado también debieron extinguir un incendio de pasturas que afectó unos 100 metros cuadrados en un terreno baldío en calle Pellegrini y Pacheco. 

Angaco: en calle España y Jujuy, Dominga de 85 años, manifiesta que, debido al incendio de pastizales, sufrió la pérdida total de un módulo habitacional donde tenía una cocina, dos camas, una heladera, un televisor, sillas varias, una mesa, dos placares chicos y elementos varios. Allí trabajó Bomberos para sofocar el fuego.

9 de Julio: en Ruta 20 y callejon Balmaceda, personal de bomberos cuartel central y cuartel Rawson, sofocaron un incendio de pastizales.

Capital; en calle Cabot y Santa Fe, un hombre de apellido Quilpatay  de 35 años, detalló que se incendió un depósito que tenía en el fondo de su vivienda. Allí había herramientas varias, una bicicleta, dos tv de 21”, una pileta pelopincho, todos los elementos en desuso. Sin personas heridas, Bomberos trabajó en el lugar para apagar el fuego.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias