miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

Las tendencias de las PASO en Buenos Aires

La precandidata bonaerense del Frente de Todos se impone por entre 4 y 8 puntos sobre los candidatos de Juntos. En la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, López Murphy y Rubinstein superan por entre 15 y 20 puntos a Leandro Santoro.

Las tendencias de las PASO en Buenos Aires
domingo 12 de septiembre de 2021

Oficialismo y oposición se entusiasman con los boca de urna a la espera de datos oficiales sobre los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

En el Frente de Todos estiman una victoria en la provincia de Buenos Aires de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz y un buen desempeño de Leandro Santoro en la Ciudad. Los números que manejan les dan un triunfo de entre 6 y 8 puntos en tierra bonaerense. Además, en la Ciudad estarían al menos igualando el desempeño de la elección pasada.

Del otro lado, María Eugenia Vidal tiene la chance de imponerse en territorio porteño y aspira a una buena ventaja sobre Santoro si suma los votos de sus rivales en la interna, Ricardo López Murphy Adolfo Rubinstein. En cuanto a provincia de Buenos Aires, la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes definirá al candidato a diputado. ¿Será el "Colo" o el neurocientífico?

La novedad serían los candidatos liberales, con Javier Milei y José Luis Espert a la cabeza, con aspiraciones de desplazar como tercera a la izquierda. Más relegado podría quedar el espacio referenciado en Florencio Randazzo.

Hasta que no haya resultados oficiales todo es expectativa. Los primeros datos se conocerían a las 23, aunque la oposición pide que se adelanten a las 21.

Otras disputas que atraen la atención se encuentran en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán. En la mayoría de los casos por precandidatos de Juntos por el Cambio que se enfrentan y que generan cruces curiosos.

Es que hay provincias donde hay candidatos apoyados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, pero otras donde los dos dirigentes del PRO respaldan a postulantes rivales. Eso por ejemplo ocurre en Córdoba donde Luis Juez cuenta con el apoyo de la exministra de Seguridad y Mario Negri del expresidente. La balanza podría inclinarse en contra del radical, para quien sería una dura derrota, según los sondeos que circulan.

Te puede interesar
Últimas noticias