viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Luis Rueda: "Sabía que iba a ser una elección complicada en Iglesia"

El precandidato habló con 0264 Noticias e indicó que se va trabajar más en el departamento.

Luis Rueda: "Sabía que iba a ser una elección complicada en Iglesia"
domingo 12 de septiembre de 2021

Tras la palabra del gobernador Sergio Uñac, en conferencian de prensa, donde dio a conocer la victoria en 15 de los 19 departamentos, Luis Rueda candidato a Diputado Nacional y presidente del Bloquismo, habló sobre la llamativa derrota en el departamento de Iglesia, un departamento netamente Bloquista.

"Las internas en Iglesia impactaron en el resultado, fue por muy poco, pero creo que el voto en blanco también restó a los candidatos", indicó Rueda, para luego agregar que: "Vamos a redoblar el esfuerzo en Iglesia”. 

Entre otros datos se conocieron que el 20% de los votos en Iglesia fue en blanco: "Voy a salir a convocar a los jóvenes", agregó. 

“Más allá de los resultados, ha ganado San Juan, ha ganado el país, ha ganado la sociedad sanjuanina” indicó el gobernador.

Si bien su frente no pudo lograr el triunfo en Santa Lucía, Rivadavia, Iglesia y Capital, el mandatario provincial destacó la participación sanjuanina. 

Fabiola Aubune candidata del Frente Todos en San Juan hizo un analisis de los resultados obtenidos en estas PASO 2021 en San Juan, la actual ministra de Gobierno dijo que: "Hemos logrando un resultado esperado y seguramente a partir del día de mañana vamos a seguir trabajando mucho para redoblar esfuerzo", comentó 

"Vamos a trabajar para mejorar los resultados y paricipación en noviembre", finalizó. 

En San Juan con el 95,65% de las mesas escrutadas el Frente de Todos tiene 42,92% y Juntos por el Cambio 38,16%. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias