sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Cuando el ciclismo se vistió de luto

El deceso de Nicolás Naranjo enluta al ciclismo como en 2014 y 2016, cuando Emanuel Saldaño y Elías Pereyra perdieron la vida en siniestros viales.

Cuando el ciclismo se vistió de luto
lunes 13 de septiembre de 2021

El ciclismo sanjuanino perdió a uno de sus grandes referentes este domingo. Nicolás Naranjo falleció luego de sufrir un terrible accidente mientras participaba de la novena fecha del Campeonato Criterium el sábado por la tarde.

Debido a la gravedad del impacto, el pedalero de la Municipalidad de Chimbas debió ser trasladado de inmediato al Hospital Central donde fue intervenido de urgencia por una hemorragia cerebral. Su cuadro era crítico e irreversible. Este domingo confirmaron su deceso.

Su partida, trae a la memoria otros dos trágicos episodios que también enlutaron al ciclismo sanjuanino.

La noche del 25 de enero de 2014, Emanuel “El Chino” Saldaño, gran referente sanjuanino y uno de los más destacados pedaleros del país, regresaba a la provincia tras haber participado en el Tour de San Luis, junto a Ernesto Fernández, su entrenador.

“El Chino” perdió el control de la Peugeot Partner que manejaba y tras un violento vuelco salió despedido del vehículo. Ambos ocupantes fueron trasladados de inmediato al Hospital Rawson pero el Chino sucumbió antes las graves heridas que sufrió. Tenía 28 años.

El 20 de julio de 2016, Elías Pereyra, otro destacado ciclista, entrenaba a bordo de su bici en Zonda. La tragedia lo encontró en el cruce de Ruta 12 y calle 25 de Mayo cuando una Ford Eco Sport lo embistió de frente.

El joven de 27 años, oriundo de la Provincia de La Pampa, murió en el acto. Sus restos fueron trasladados a su provincia natal para que su familia lo despidiera.

La conductora de la camioneta fue condenada a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional (zafó de ir a la cárcel) y además, fue inhabilitada para conducir todo tipo de vehículo automotor por el término de siete años

Te puede interesar
Últimas noticias