jueves 28 de marzo de 2024
21.3ºc San Juan

El objetivo de la Izquierda tras las históricas elecciones: convertirse en la tercera fuerza en la provincia

En conferencia de prensa, Cristian Jurado estuvo acompañado de Nicolás Méndez, quien encabezaba la lista contraria en estas internas.

El objetivo de la Izquierda tras las históricas elecciones: convertirse en la tercera fuerza en la provincia
lunes 13 de septiembre de 2021

Este lunes, luego de la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Frente de Izquierda realizó unas elecciones históricas donde alcanzaron el 7% de los votos. Debido a esto realizaron una conferencia de prensa en un conocido café de Capital donde los dos representantes de cada una de las listas que compitió en internas intercambiaron unas palabras de apoyo.

El primero en tomar la palabra fue Nicolás Méndez, quien encabezaba la lista Frente Unidad. Méndez estaba acompañado de Gloria Cimino y Franco Lategano, quienes también eran precandidatos a diputados nacionales. Nicolás comenzó la conferencia diciendo que el objetivo era destacar la histórica elección que tuvo la Izquierda en San Juan. "Nunca antes la provincia había llegado a un 7% y esto es muy importante, esto marca un camino, un camino que debemos afianzar todas las fuerzas que integramos la Izquierda, esto no es algo que sucedió de forma sorpresiva, es la consecuencia de un trabajo militante".

Por su parte, Cristian Jurado, quien se impuso en las internas, estuvo acompañado por Mary Garrido. Jurado manifestó: "Hicimos una elección tremenda, histórica. Hoy comienza un día distinto para la Izquierda en la provincia, una etapa distinta. En varios lugares salimos tercera fuerza y en cuatro departamentos también salimos tercera fuerza y eso no es menor. Es una clara señal para el gobierno y para los laburantes y trabajadores, que hay un nuevo espacio que surge en la provincia para poder organizarse, donde en forma democrática empieza a surgir. No hay una tercer nueva fuerza ligada a la falzsa oposición, lo nuevo que está surgiendo es la Izquierda. Nos vamos a plantear ser tercera fuerza en la provincia para noviembre. Ese será nuestro objetivo". 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias