viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Un 20% de autoridades de mesa tuvo que renunciar por ser contacto estrecho

Estaba previsto que casos así sucedieran ya que se había convocado a autoridades suplentes para que la elección no tuviese inconvenientes.

Un 20% de autoridades de mesa tuvo que renunciar por ser contacto estrecho
martes 14 de septiembre de 2021

Estas elecciones se dieron en un contexto bastante particular: en medio de una pandemia mundial. Por eso se había previsto un número de autoridades de mesa suplentes en caso de que algunas titulares manifestaran tener covid-19. Lo cierto es que un 20% aproximadamente no pudo cumplir con su deber ciudadano por este motivo. 

El dato lo brindó la prosecretaria electoral, Patricia Pugliese, quien manifestó que quienes renunciaron indicaron que "eran contacto estrecho o tenían sospecha de haberse Covid-19". En este caso sumaron a los voluntarios que estaban en la lista de la Secretaría Electoral. 

También te puede interesar:
Si no votaste:¿qué pasa?

"En esa página se colocan los datos, si hay certificado de contacto estrecho se coloca y así se justifica. En el caso del contacto estrecho sin certificado, hemos pedido que nos traigan el positivo de la persona», detalló la funcionaria ya que a partir del 20 de septiembre se habilitará la página para justificar la inasistancia. 

Padrones con muertos habilitados para votar

Según Pugliese como el padrón de estas PASO se utilizará en noviembre, si hay personas fallecidas hasta esa fecha, la solicitud de la Secretaría Electoral es que un familiar lleve el acta de defunción para que ya no figure en el padrón de las elecciones del 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias