viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Los intendentes, cara a cara con Uñac

Tras las primarias será el momento de ajustar clavijas de cara a noviembre, cuando se defina la renovación de tres bancas en Diputados de la Nación.

Los intendentes, cara a cara con Uñac
martes 14 de septiembre de 2021

Durante el mediodía de este martes se concreta una reunión entre el gobernador Uñac y los intendentes después de las primarias de este domingo.

Más allá de que no se conozca la agenda, sí se presume que el resultado obtenido en cada comuna será el eje central del diálogo. Y hay algunos jefes comunales a los que los números no les rindieron como esperaban y ahora, deberán profundizar el trabajo de campaña, de cara a noviembre con las definitivas.

También te puede interesar:
Jorge Espejo: "En Iglesia no faltó trabajo institucional, faltó trabajo político"

En departamentos como Chimbas, Pocito y Rawson, a pesar de que el resultado fue favorable para el Frente de Todos, el porcentaje por el que aventajaron a JxC no es el mismo que obtuvieron en las elecciones pasadas.

Más allá de que se trate de elecciones nacionales y no hay un plebiscito a los gobiernos locales, en off son varios los jefes comunales que antes de las PASO aseguraban que trabajarían en la campaña como si eso sí sucediera. Con los resultados en la mano, el arrastre nacional pesa fuerte aseguran algunos dirigentes y habrá que cambiar estrategias para captar los votos de quienes no asistieron a las urnas (sólo votó el 60% del padrón) y de quienes optaron por votar en blanco.

 

Te puede interesar
Últimas noticias