jueves 18 de abril de 2024
30.1ºc San Juan

A pocos kilómetros de San Juan, se confirmó el primer fallecimiento por la variante Delta

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña que estaba internado desde comienzos de mes en Mendoza. Falleció de una neumonía bilateral a causa del contagio de la enfermedad. El Instituto Malbrán había confirmado que se trataba de la variante Delta.

A pocos kilómetros de San Juan, se confirmó el primer fallecimiento por la variante Delta
martes 14 de septiembre de 2021

Un camionero de nacionalidad brasileña que se encontraba internado desde hace más diez días en el Hospital Perrupato del departamento de San Martín, en Mendoza, falleció este martes por complicaciones en su estado de salud. De acuerdo a las autoridades sanitarias, había contraído la variante Delta de coronavirus, y sería el segundo caso de esa cepa en la provincia cuyana.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, el hombre se encontraba internado desde principios de septiembre, pero su salud se desmejoró con el paso de los días y murió por una neumonía bilateral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COVID-19: qué recomiendan los expertos sobre una tercera dosis de la vacuna

La paciente cero fue una mujer de 57 años que llegó de un viaje procedente de España, mientras que el segundo, fue el camionero brasileño que perdió la vida este martes. 

De acuerdo a las informaciones que circulan en Mendoza, hay una tercera persona que tuvo contacto estrecho y podría confirmarse su resultado positivo en las próximas horas.

El transportista, de 42 años, tenía una dosis de la vacuna de Pfizer y presentó síntomas al llegar a la provincia -se dirigía hacia Chile-, por lo que se realizó el hisopado correspondiente que arrojó resultado positivo de Covid-19, que fue enviado al Instituto Malbrán que, en la tarde del lunes, confirmó que se trataba de la variante Delta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias