jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

La Selección de futsal debutó con un 11-0 en el Mundial

Argentina, defensora del título, aplastó a Estados Unidos en su debut en Lituania. Ganó, gustó, goleó y logró dos récords.

La Selección de futsal debutó con un 11-0 en el Mundial
martes 14 de septiembre de 2021

La Selección de futsal, campeona del mundo en 2016 en Colombia, aplastó 11-0 a Estados Unidos en su estreno en la defensa del título en Lituania y selló un partido histórico.

Porque ganó, gustó, goleó y logró dos récords: esta fue la máxima goleada de Argentina en un Mundial y Cristian Borruto, se convirtió en el máximo artillero de la Selección en Copas del Mundo.

La mayor goleada era un 8-1 a Cuba en la Copa disputada en Guatemala en 2004. Augusto Mónaco se despachó con un hat-trick, Leandro Planas y Carlos "Gallego" Sánchez con un doblete y Mariano Tallaferro hizo el gol restante en aquel partido. Y justamente Borruto igualó a Sánchez.

Ahora, la Albiceleste mostró un rendimiento impresionante y dejó un mensaje con su juego y mentalidad: "Acá está el campeón".

 

Fue un debut arrollador con puro toqueteo, movilidad, amagues con y sin pelota y fantasía. Con una alta presión que le permitió dominar el balón y así también el trámite del partido.

Te puede interesar
Últimas noticias