miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Es oficial: Néstor García es nuevo técnico de la Selección de básquet

La CAB anunció este martes que el Che, de 56 años, será el reemplazante de Sergio Hernández al frente del conjunto argentino.

Es oficial: Néstor García es nuevo técnico de la Selección de básquet
martes 14 de septiembre de 2021

Desde que Sergio Hernández anunció su salida de la Selección Argentina de básquet, comenzaron a sonar distintos nombres como posibles reemplazantes de Oveja, quien cerró su exitoso ciclo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia de la Selección (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, récord de 84-32).

Sin embargo, entre todos los candidatos, hubo uno que rápidamente se destacó sobre el resto y poco a poco comenzó a tomar más fuerza: Néstor García.

De hecho, luego de que distintos medios especializados dieran como confirmada su llegada, la misma CAB tuvo que salir a aclarar que aún se encontraban en negociaciones. 

Finalmente, lo que comenzó como un rumor, este martes se hizo oficial: el Che se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección.

"Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera", aseguró el flamante técnico en un comunicado publicado por la Confederación Argentina de Básquet.

Te puede interesar
Últimas noticias