viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Alberto Fernández "habló" tras el caos que se generó en las últimas horas en el Gobierno

El presidente utilizó las redes sociales para manifestarse sobre la situación que atraviesa su gobierno. "No es tiempo de plantear disputas" expresó.

Alberto Fernández "habló" tras el caos que se generó en las últimas horas en el Gobierno
jueves 16 de septiembre de 2021

Luego de que 12 funcionarios kirchneristas pusieran a disposición su renuncia ante la derrota del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en Twitter con el que cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido”.

La renuncia de los ministros y funcionarios K responde a una estrategia de la Vicepresidenta para presionar al jefe de Estado que rechaza realizar cambios en el gabinete. Cristina Kirchner quiere afuera del Gobierno a Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

“He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, lanzó el mandatario.

A lo largo de su mensaje, el Presidente le pidió a la coalición de Gobierno que “actúa con responsabilidad” y aseguró que el Frente de Todos “debe honrar el compromiso asumido en 2019″. “No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, aseguró el mandatario.

El miércoles, pocos antes de las 14, estalló una bomba en la Casa Rosada. Voceros del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro dieron a conocer una carta del funcionario con la decisión y los motivos que la habían provocado. Además de este, pusieron a disposición su renuncia Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Victoria Donda (INADI); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas); y Jaime Percick (viceministro de Educación).

De esta manera, Cristina Kirchner intentó presionar al Presidente para que acceda a modificar parte de su gabinete, pero hasta el momento el jefe de Estado no accedió a realizar ninguna modificación. En este sentido, Alberto Fernández afirmó que “seguirá garantizando la unidad del Frente de Todos” y agregó: “Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”.

Te puede interesar
Últimas noticias