viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

ECONOMÍA

¿Habrá IFE 4? ANSES recomienda actualizar los datos

A la espera de los anuncios oficiales y con una cuarta edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia en análisis, el organismo previsional dispone de un canal para actualizar la información personal y anticiparse a la activación del pago.

¿Habrá IFE 4? ANSES recomienda actualizar los datos
viernes 17 de septiembre de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) mantiene habilitado el canal online para acceder a la actualización de la información personal de cara a la reactivación de una nueva edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El formulario que se accede por medio de la plataforma Mi ANSeS, resulta clave ante el pago de un monto extraordinario que se anunciaría en las próximas horas tras la performance negativa del oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) el domingo pasado.

"Va a anunciar las medidas económicas en el día de mañana (por hoy jueves). La mirada que tenemos es proteger y cuidar a todos los argentinos", anticipó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en diálogo con un medio radial.

Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSeS. Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130

En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PnC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

Te puede interesar
Últimas noticias