martes 16 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre que violó a su hijastra menor de edad

El sujeto se aprovechó en varias ocasiones de la menor de 13 años, a quien ultrajó en reiteradas ocasiones y hasta la amenazó diciéndole, entre otras cosas, “Vas a ser nada mía nada más”.

Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre que violó a su hijastra menor de edad
viernes 17 de septiembre de 2021

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión efectiva este jueves, luego de ser hallado culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra menor de edad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el caso salió a la luz cuando una amiga de la madre de la menor, hizo la denuncia en ANIVI. La mujer contó que su amiga, tiene un hijo de 6 y una hija de 15. Esta última es la víctima de los ultrajes.

Hace dos años, cuando tenía 13 años, se fue a vivir a la casa donde su madre convivía con su pareja, un hombre identificado por sus iniciales como L.A.V. –se omite su nombre completo para resguardar la identidad de la menor- y fue en ese momento en que comenzó su calvario.

Siendo padrastro y conviviente, el hombre tuvo relaciones sexuales en reiteradas ocasiones de la menor, aprovechando que la madre de la adolescente no estaba en la casa. Dichos abusos se produjeron en la casa que compartían en un lote de calle Comandante Cabot en Capital.

Los abusos se dieron en reiteradas ocasiones y en cada oportunidad, el sujeto le pedía a la menor que no le cuente nada a su madre ni nadie porque “no quería que la gente le diga abusador o cochino” y la amenazó con echarla de la casa si lo delataba.

Además, el abusador le decía a la víctima que “estaba enamorado de ella”. “A los 21 años te voy a dejar embarazada, me tenés que dar un hijo”, “Vos no vas a ser de nadie, vas a ser mía nada más”, son algunas de las terribles frases con las que el sujeto amenazaba a su hijastra.

Por otro lado, el sujeto mantenía relaciones sexuales con la madre de la víctima, estando la menor presente ahí.

Luego de la denuncia efectuada por la amiga de la madre, el hombre fue detenido e investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y corrupción de menores.

Este viernes, tanto Fiscalía como su defensa acordaron una pena de 13 años de prisión luego de que el sujeto admitiera su responsabilidad en los delitos que le imputaban y así fue homologado por el juez.

De esta manera, pasará 13 años en el Servicio Penitenciario Provincial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias