lunes 6 de mayo de 2024
16.4ºc San Juan
Paritarias: el gobierno le ofreció a los gremios docentes un 10% de aumento para mayo y 'sugiere' otro 10% para junio

DENUNCIAS

En lo que va del año, Defensa al Consumidor ya recibió casi las mismas denuncias que en todo 2020

Desde la Dirección explicaron que la actividad durante los primeros dos cuatrimestres de 2021 ha incrementado y que la cantidad de exposiciones superará a las del año pasado.

En lo que va del año, Defensa al Consumidor ya recibió casi las mismas denuncias que en todo 2020
sábado 18 de septiembre de 2021

Defensa al Consumidor ha sido una de las entidades más solicitadas en tiempos de pandemia. Ante consultas, reclamos y denuncias, se dispuso un programa de trabajo para atender todas las solicitudes y solucionarlas en las primeras etapas, antes de que la situación pase a instancias más complejas.

Es por eso que durante 2020, hubo muchos llamados, contactos y consultas por parte de los sanjuaninos a la entidad pero en lo que va del año esos valores serán incluso mayores.

“Estamos recibiendo muchas denuncias. Eso quiere decir que hay una confianza en esta dirección al mismo tiempo que hay una vulnerabilidad de los derechos porque lo que quisiéramos nosotros es no recibir denuncias pero eso habla bien de nosotros ya que tratamos de brindarle una solución a los consumidores”, explicó a 0264, el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez.

Según dijo el titular de la entidad, las entidades bancarias siguen siendo las más denunciadas. Eso incluye lo que es seguro, tarjetas de crédito y débito. Y en segundo lugar, todo lo que tiene que ver con comprar electrónicas.

Además, explicó que, durante todo el año 2020, se recibieron en total aproximadamente 3.000 denuncias formales y hasta agosto de este año, se habían decepcionado 2.875 denuncias por lo que se espera que ese número sea superado ampliamente. 

Ante cualquier consulta o reclamo comunicarse al 0800-333-33366

Te puede interesar
Últimas noticias