sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

Salones de eventos: con el baile habilitado subieron las consultas y reservas

Desde la Cámara que los agrupa aseguraron a 0264Noticias que incluso hasta cerraron contratos y bailes de egresados. En tanto que los organizadores de eventos duplicaron la cantidad de consultas.

Salones de eventos: con el baile habilitado subieron las consultas y reservas
sábado 18 de septiembre de 2021

Desde que se confirmara la autorización de los bailes tanto en boliches como en salones de eventos, la novedad impactó de manera positiva en el sector. Tanto así que en la Cámara de propietarios de salones indicaron a 0264Noticias que las consultas subieron el 100% en estos días.

"Las consultas empezaron a full, se pasaron muchos presupuestos y están preguntando mucho para el año próximo", dijo Natalia Gómez presidente de la Cámara que agrupa a los propietarios de salones de eventos.

"Creo que este fin de año va a ser bueno para nosotros porque hemos notado que a pesar de estar buscando algo sencillo, la gente tiene ganas de festejar y ya están contratando y reservando lugares", aseguró entusiasmada.

También te puede interesar: 
Confirmaron que este fin de semana vuelven a abrir los boliches

De todos modos reconoció que sí hubo un aumento en algunos insumos: "Los costos, sobre todo de comida, bebida e impuestos han subido considerablemente, uno va al súper y se da cuenta". De todos modos indicó que "los propietarios de salones de eventos incluidos en la Cámara decidimos que el costo de los alquileres no han sufrido grandes aumentos y vamos a empezar casi con el mismo costo que terminamos en 2020 a la hora de alquilar", explicó.

Para la organización de eventos la situación también es muy positiva, tanto así que este viernes por ejemplo, Matías Sigalat estuvo en la organización del primer cumpleaños de 15 con baile: "La cumpleañera tiene 16 pero lo mismo lo hace porque están muy contentos de poder celebrarlo ya como lo habían imaginado".

En esta nueva normalidad que se dio a conocer este jueves las consultas se duplicaron y la reuniones de trabajo también. El empresario contó a 0264Noticias que "esta semana (por la que terminó) pude confirmar muchos eventos". Tanto así que prácticamente tiene los meses de octubre y noviembre ya con fechas cerradas y algunas habilitadas para diciembre y febrero.

Esto es porque los otros sectores que ven con buenos ojos la posibilidad de celebrar son las empresas que suelen organizar cenas de fin de año: "Diciembre y enero lo dejo para esos eventos y clientes fijos que también ya están cerrando fechas". Aunque reconoció que la gente no quiere estirar más allá de febrero los festejos, por temor a nuevas restricciones.

En cuanto a costos, Sigalat coincidió con Gómez: "Los costos están por las nubes, la materia prima y la mano de obra aumentaron, hay que tener en cuenta que hay gente que lleva prácticamente un año parado sin trabajar".

Para no perder clientes es que algunos empresarios tomaron la decisión de congelar los precios y trasladar las fechas de los festejos a la espera de este tipo de buenas nuevas: ""Hicimos acuerdos para que mantengan el evento, lo reprogramen porque no nos conviente tener eventos parados. De 35 eventos que tenía parados, solo tres se dieron de baja y eran quinceañeras que de pronto se encontraron ya con 17 años y no querían ya celebrarlo".

"Más allá de que vuelva el baile, se reactiva al 100% el trabajo para quienes tienen sonido, hacen tarjetas, alquilan ropa, fotógrafos, por ejemplo", detallaba Sigalat.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias