sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Copa Davis: En el dobles, Argentina dio vuelta la serie y ahora gana 2 a 1

Horacio Zeballos y Máximo González superaron a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La serie está 2-1 y el cuarto punto lo jugará ahora Diego Schwartzman.

Copa Davis: En el dobles, Argentina dio vuelta la serie y ahora gana 2 a 1
domingo 19 de septiembre de 2021

Argentina no pudo resolver en el primer día lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que estuvo acompañada por el calor del público en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que ahora busca empezar a cerrar su clasificación y el domingo arrancó con el pie derecho tras el triunfo en el dobles de Horacio Zeballos-Máximo González sobre Daniil Ostapenkov-Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 51 minutos de partido.

En ese contexto, el partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial el año próximo generó una gran sorpresa el sábado por la derrota de Diego Schwartzman, 15 del mundo, ante el entusiasta Ostapenkov, y luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre Arutiunian, ante la algarabía de las 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie en el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El equipo local mantiene su favoritismo en la serie que continua este domingo con el tercer punto que animan el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25). En principio se iban a medir frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408). Sin embargo, a falta de 50 minutos del partido, el capitán bielorruso Aleksandr Vasilevski eligió a los juveniles que jugaron el sábado, Ostapenkov y Arutiunian.

El cuarto punto lo jugarán luego del dobles, Schwartzman y el quinto, Pella. El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico de “La Legión” como el Gato Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota del Peque, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas). 

Te puede interesar
Últimas noticias