sábado 4 de mayo de 2024
12.6ºc San Juan

FIN DE SEMANA

Vuelta de los boliches: un local clausurado y dos jóvenes intoxicados

El subsecretario de Seguridad Abel Hernández, se refirió al primer fin de semana tras el regreso de los locales nocturnos y manifestó que hubo algunas irregularidades detectadas.

Vuelta de los boliches: un local clausurado y dos jóvenes intoxicados
lunes 20 de septiembre de 2021

Este fin de semana volvieron los boliches luego de pasar 18 meses (un año y medio) cerrado luego de que se decretara la cuarentena total en todo el país el pasado 20 de marzo de 2020.

Durante ese tiempo, los locales nocturnos permanecieron cerrados durante algunos meses y posteriormente, con las primeras flexibilizaciones a la vista, algunos lograron readecuarse para funcionar como locales gastronómicos sin baile.

No todos los empresarios del sector lograron readecuarse, ya que para hacerlo, había que cumplir ciertas normas y requisitos, además de tramitar nuevas habilitaciones y permisos. Es por ello que algunos se quedaron en el camino, esperando.

En las últimas semanas, con las nuevas habilitaciones progresivas, el avanzado plan de vacunación y la reducida cantidad de contagios diarios hicieron que el Gobierno de la Provincia habilite a los boliches a funcionar nuevamente, con los estrictos protocolos del caso, ya que la pandemia aún sigue siendo tema de preocupación.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, se refirió al regreso de los locales bailables que comenzaron con su actividad el pasado viernes.

“Hicimos hincapié en locales nocturnos, sobre todo en aquellos donde hay baile. Hemos encontrado que hay conductas que, evidentemente, los empresarios van a tener que erradicar sobre todo esto de que haya ciertos sectores donde había espacios libres y otros donde estaban todos juntos”, explicó el funcionario a Radio Colón.

En ese sentido, Hernández destacó que es primordial evitar el amontonamiento en los lugares donde se pidió distanciamiento de un metro y medio.

“Desde el viernes tuvimos control en la mayoría de los locales con un cumplimiento importante, este domingo un local del área de pocito fue visitado dos veces durante el día ya que había iniciado una fiesta electrónica cerca de las 16. Notamos que comenzó a tener un caudal importante, los desbordó, dos jóvenes terminaron intoxicados y fueron trasladados al hospital, de ahí se pudo constatar esta ocupación exagerada de lo que se había permitido y se tuvo que clausurar el local. El hecho da lugar a que debemos tener un compromiso no solamente de la parte empresarial sino también de los jóvenes”, cerró el subsecretario.

Te puede interesar
Últimas noticias