viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros de su gabinete

El presidente encabeza el acto donde jurarán los ministros que eligió para cambiar el gabinete tras la crisis interna del gobierno la semana pasada.

Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros de su gabinete
lunes 20 de septiembre de 2021

Luego de una semana de terremoto interno por una fuerte crisis, el presidente Alberto Fernández intentará darle una nueva impronta a su gestión, con la jura de funcionarios para imprimirle un mayor volumen político al Gabinete.

Desde las 16 horas les toma juramento en Casa de Gobierno a Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller, a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, a Jaime Perzyck como ministro de Educación, a Daniel Filmus como ministro de Ciencia, a Julián Domínguez como ministro de Ganadería y a Juan Ross como vocero presidencial.

Las designaciones se hicieron contra reloj la semana pasada y se anunciaron el viernes por la noche luego del aluvión de renuncias a disposición que empezaron con la presentación del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que fue ratificado.

Después hubo un catarata de presentaciones de otros funcionarios, que igual que De Pedro responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La mayoría quedaron en sus cargos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias