jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

¿Quién es el hombre que le salvó la vida a una bebé que se ahogó con pochoclos?

La beba tiene dos años y estaba en el Parque de Mayo junto a sus padres. El hasta ahora misterioso hombre aplicó la técnica conocida como Heimlich.

¿Quién es el hombre que le salvó la vida a una bebé que se ahogó con pochoclos?
lunes 20 de septiembre de 2021

Minutos de desesperación, miedo y tensión se vivieron en la tarde del domingo en el Parque de Mayo.

No era para menos, una bebé de tan solo dos años se ahogó mientras comía pochoclo y tuvo que ser salvada por hasta ahora un desconocido misterioso.

La pequeña estaba con sus padres, se ahogó y no reaccionaba. Ante esta situación el papá de la niña salió corriendo, hasta que apareció Luis, quien es odontólogo y rapidamente ayudó y le salvo la vida a la bebé, tras realizarle primeros auxilios.

Es cordobés, pero ya está radicado en la provincia de San Juan hace varios años, el estaba con su familia pasando una tarde de domingo tranquila, al menos hasta ese momento. Su suegra vio la escena y él fue rápidamente a aplicar la técnica conocida como comprensión abdominal o “maniobra de Heimlich”.

Tras eso, se fue como si nada, arengando y valorando lo importante que es saber primeros auxilios. "Ven, por eso es importante saber primeros auxilios", aseguró Luis en ese momento, según comentó Verónica, la esposa del odontólogo a 0264Noticias

La bebé fue trasladada al Hospital Rawson para un posterior control.

Te puede interesar
Últimas noticias