miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Presencialidad plena en los institutos Preuniversitarios: ¿Qué dijo el rector de la UNSJ?

El día de ayer lunes hubo dos reuniones muy importantes por este tema. Para este miércoles está pactada una movilización por parte de padres y alumnos.

Presencialidad plena en los institutos Preuniversitarios: ¿Qué dijo el rector de la UNSJ?
martes 21 de septiembre de 2021

El lunes 20 de septiembre, padres de alumnos que asisten a los colegios preuniversitarios, se autoconvocaron en la puerta del rectorado de la UNSJ, para exigir la presencialidad plena, sabiendo que el Ministerio de Educación y de Salud, anunciaron de manera conjunta, la vuelta a la presencialidad plena en casi todas las escuelas de la provincia.

Lo cierto es que, en los institutos preuniversitarios, es decir en el Colegio Central Universitario, la Escuela Industrial y la Escuela de Comercio, aún no está definida ni hay fecha para terminar con las burbujas.

Tadeo Berenguer se refirió a esto y dijo que: “Hemos convocado a todos los actores que pueden abordar esta problemática, están los directores de los institutos preuniversitarios, representante de los tres gremios docentes, miembros del gabinete que están tratando el tema”, comentó.

Además, agregó que: “Los protocolos se han ido adecuando a las normativas nacionales que hemos ido recibiendo, los protocolos se hicieron en función de eso, esperamos que, en el transcurso de la semana, podamos aunar criterios y poder salir adelante con la propuesta que hizo la provincia de volver a la presencialidad plena”.

Berenguer, recibió a los padres que exigen la presencialidad plena y demostraron su descontento al pegar cartelería en la fachada del rectorado: “Hemos tenido un profundo dialogo, los invitamos a pasar, entendimos las problemáticas, les explicamos la situación nuestra, estamos convencidos en que hay un estado de ansiedad después de un año de esta problemática, de ella vamos a salir dialogando",finalizó. 

Los estudiantes eligen a sus representantes

El jueves 23 de septiembre, habrá elecciones estudiantiles para determinar quien conducirá los destinos de los Centros de Estudiantes de las cinco facultades y la Escuela de Ciencias de la Salud, como así también las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Sanjuanina.

La jornada de votación se extenderá entre las 8 y las 20 y cada estudiante votará en su facultad y se ha puesto especial cuidado en los protocolos sanitarios, que deberán ser respetados estrictamente.

En la FACSO habrá 28 mesas habilitadas, mientras que en Filosofía habrá 19; Ingeniería contará con 18 mesas, en tanto que habrá 6 en Exactas y 5 en Arquitectura y en la Escuela de Ciencias de la Salud. Tres listas se han apuntado para competir por la Federación, mientras que en cada facultad la situación es diferente, siendo Sociales la que cuenta con más listas, seis en total.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias