viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Delincuentes ingresaron a una vivienda y asaltaron a una familia

El hecho ocurrió en Santa Lucía. Los tres delincuentes golpearon con un arma al hombre y les robaron varias pertenencias.

Delincuentes ingresaron a una vivienda y asaltaron a una familia
martes 21 de septiembre de 2021

Este lunes por la noche, tres delincuentes ingresaron armados a una vivienda y asaltaron a una pareja y su hijo menor de edad, quienes estaban listos para ir a dormirse.

El hecho sucedió en el domicilio ubicado en calle Libertador entre Balcarce y 12 de Octubre, en Santa Lucía. Alrededor de las 22:15, dos sujetos ingresaron por la fuerza y esgrimiendo armas de fuego llevaron a la pareja y al hijo a uno de los dormitorios.

Mientras uno de los delincuentes los amenazaba, el otro recorrió los dormitorios en busca de objetos de valor y a su paso se llevaron dos notebooks, dos celulares y una play station. Por otro lado, un tercer ladrón se quedó en la puerta haciendo de campana pero también aprovechó para sacar una bicicleta.

Los malvivientes le exigían dinero a la familia y como no obtenían respuestas, golpearon de un culatazo al hombre. Tras cometer el delito, se marcharon y se dieron a la fuga.

Según confirmaron desde la fuerza de seguridad, la mujer víctima del asalto logró reconocer a uno de los hombres ya que vive en la zona. Por este motivo, cuando dieron aviso al 911, pudieron dar datos precisos sobre uno de los malhechores, lo que terminó en un operativo cerrojo por parte de la policía para lograr detenerlos.

Minutos más tarde, un vecino de la zona observó a tres sujetos que estaban conversando en una casa abandonada cercana a la suya y tras ir a ver, reconoció a uno de los delincuentes quienes tenían las armas de fuego.

Los uniformados llegaron a la Villa 12 de Octubre y con los datos aportados por los testigos dieron con uno de los ladrones, deteniéndolo y trasladándolo hasta la Comisaría 5ta.

Posteriormente se procedió a varios allanamientos en distintas viviendas y lograron detener a los otros dos. Uno de ellos siendo reconocido por las víctimas del asalto.

Los delincuentes identificados como Francisco Marcos Martos, de 20 años, Leonel Rodolfo Galaz, de 20 y Cristina Sebastián Parra, de 28, quedaron a disposición de Flagrancia por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser cometido en poblado y banda.

Quedará ahora por determinar, en el Sistema de Flagrancia, la participación y responsabilidad penal que, en su caso, le cabría a dichos sujetos en el hecho delictivo investigado.

Te puede interesar
Últimas noticias