viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

INSÓLITO

Ocultaba droga en el ano para ingresarla al Penal y la descubrieron

Sucedió este lunes por la tarde. Efectivos penitenciarios constataron que la mujer intentaba pasar estupefacientes en una zona poco habitual. Debió ser trasladada al Hospital Rawson.

Ocultaba droga en el ano para ingresarla al Penal y la descubrieron
martes 21 de septiembre de 2021

Un curioso episodio se vivió este lunes por la tarde en el Servicio Penitenciario Provincial. Una mujer que llegó para visitar a un interno, se sometió a una requisa por parte del personal penitenciario y descubrieron que ocultaba droga en su ano.

El hecho llamó la atención de los efectivos ya que es un lugar muy poco usual y quienes intentan ingresar estupefacientes no suelen hacerlo bajo esa modalidad.

Primero, le pidieron que se lo retire voluntariamente, a lo que la mujer se negó alegando “imposibilidad y dificultades para hacerlo” por lo que debieron trasladarla al Hospital Rawson para que personal médico pueda extraerle los envoltorios, según publica Diario de Cuyo.

Sin embargo, en el hospital no había personal disponible para efectuar la extracción por lo que debieron regresar al Penal.

Una vez allí, fue la propia sospechosa quien accedió a sacarse el paquete en el baño del Servicio Penitenciario y luego se lo entregó a los agentes, quienes constataron que se trataba de marihuana.

La mujer identificada como Patricia García Maldonado (30) quedó detenida y al consultar sus antecedentes, constataron que había intentado ingresar droga al Penal en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar
Últimas noticias