viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Ambiente pone a la venta materiales recuperados

Se trata de más de 190 mil kilos de elementos recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales. La venta se concretará este miércoles.

Ambiente pone a la venta materiales recuperados
martes 21 de septiembre de 2021

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), pone a la venta materiales, productos y subproductos obtenidos de los procesos de tratamiento allí desarrollados.

Por quinta vez en el año se realizará una venta directa, cuya fecha estipulada es el próximo 22 de septiembre, a las 10 horas en la sala de reuniones de la Secretaría de Ambiente en el tercer piso, cuerpo central (Edificio Norte), del Centro Cívico Núcleo 4º.

En total, la oferta alcanza los 196.737 kilos de materiales y 1645 unidades obtenidas del desguace de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos). Los materiales ofrecidos son: tetra, vidrio triturado, compost; además de fuentes, disipadores, coolers, discos rígidos, disqueteras, puertos, procesadores, memorias RAM, lectograbadoras de CD y DVD, puertos, placas madre, monitores led, monitores de tubo.

En el Parque de Tecnologías Ambientales se procesa los residuos provenientes de nueve de los departamentos más poblados de la provincia, y que representan el 85% de los residuos generados en toda la provincia, estos departamentos son Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón.

Su misión es proporcionar valor a los residuos generados en la provincia, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje, y venta contribuyendo de este modo a la economía circular. Esa clasificación y recuperación del material permite compostar el residuo orgánico y una correcta disposición sanitaria disminuyendo la generación de gases de efecto invernadero.

La recuperación de materiales adquiere suma importancia en la provincia, ya que, a través del Parque de Tecnologías Ambientales, y luego de concretar los procesos de clasificación de los residuos, prensado, enfardado, son acopiados hasta la venta de los mismos.

Además se realiza el acopio de los residuos enfardados provenientes de los Centros de Procesamiento Regionales. En los próximos meses se realizarán nuevas ventas de materiales, tanto del Parque de Tecnologías Ambientales, como de los centros de toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias