viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Cámara de Diputados: este jueves se tratará la licitación de la obra: "Corredor de Cuyo: Mendoza - San Juan”

El cuerpo legislativo deberá considerar el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo.

Cámara de Diputados: este jueves se tratará la licitación de la obra: "Corredor de Cuyo: Mendoza - San Juan”
martes 21 de septiembre de 2021

Este martes, en la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una nueva reunión de Labor Parlamentaria. El vicegobernador Roberto Gattoni junto a los titulares de los bloques que constituyen el Poder Legislativo, definieron los asuntos del orden del día de la Décima Segunda Sesión del período ordinario, a realizarse este jueves 23 de septiembre de 2021.

Entro otros temas que se van a tratar en mencionada se sesión se destaca el acta acuerdo para la licitación de la obra: "Corredor de Cuyo: Mendoza - San Juan”

Con despacho favorable de las respectivas comisiones, el cuerpo legislativo deberá considerar el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que propone aprobar el Acta Acuerdo, suscripta el 16 de junio de 2021, entre la Dirección Nacional de Vialidad, por una parte, y la Provincia de San Juan, por la otra parte.

El objeto de este proyecto consiste en la licitación de la Obra: "Corredor de Cuyo: Mendoza - San Juan (RN N° 40) Tramo: Límite Interprovincial Mendoza/San Juan - intersección Acceso Sur y Ruta Provincial N° 179 (Calle 8), Sección: Acceso Tres Esquinas - intersección RP N° 295 (Acceso a Cochagual) y Sección: intersección RP N° 295 (Acceso a Cochagual) intersección RN N° 40 y RP N° 179 (Calle 8), en virtud de la rescisión efectuada por la Dirección Nacional de Vialidad con la firma contratista.

Cabe señalar que la financiación estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, con un monto estimado para cada una de las secciones de cinco mil ochocientos millones pesos ($ 5.800.000.000,00) haciendo un total estimado a financiar de once mil seiscientos millones de pesos ($ 11.600.000.000,00) para ambas secciones, supeditados estos montos al resultado de la aprobación de los Proyectos Ejecutivos y de la eventual adjudicación que se efectúe.

Por su parte, la Provincia aportará los Proyectos Ejecutivos de la Obra los cuales deberán ser aprobados por la Dirección Nacional de Vialidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias