jueves 28 de marzo de 2024
29.7ºc San Juan

Jury al juez Alonso: se llevó a cabo la quinta audiencia

En la audiencia se tomó declaración testimonial del Dr. Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte de Justicia y a una agente judicial vía zoom

Jury al juez Alonso: se llevó a cabo la quinta audiencia
martes 21 de septiembre de 2021

Durante la mañana de este martes, se celebró la quinta audiencia del proceso de enjuiciamiento al Dr. Eduardo Javier Alonso, juez suspendido de la Segunda Circunscripción Judicial, en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, sede académica del Poder Judicial de San Juan.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal y la defensa prescindieron de la declaración testimonial del Dr. Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte de Justicia; y luego se procedió a tomarle testimonio a una agente judicial de la Segunda Circunscripción Judicial vía Zoom, quien se encontraba aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid.  Seguidamente, testificó el Dr. Juan Pablo Ortega en calidad de perito y los tres peritos restantes fueron desistidos por las partes.

El Jurado de Enjuiciamiento estuvo conformado por el cortista Dr. Marcelo Jorge Lima (presidente), el diputado Juan Carlos Abarca, la diputada Dra. María Fernanda Paredes, la abogada Dra. Cristina Mercedes Pintor y el abogado Dr. Mario Daniel Arancibia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani; y como Coadyuvante el Fiscal de Cámara Nº 1, Dr. Fabrizio Medici.

Por su parte, el Dr. Jorge Alvo representó a la Fiscalía de Estado de la Provincia de San Juan. El Dr. Eduardo Javier Alonso estuvo presente junto sus defensores particulares, Dr. Franco Montes y el Dr. Marcelo Fernández Valdez.

La siguiente audiencia del jury se realizará el miércoles 22 de septiembre, a las 9 horas. Según lo contemplado, podrían realizarse audiencias supletorias, el careo (si el Jurado lo considera necesario) y la declaración del Dr. Eduardo Javier Alonso.

Te puede interesar
Últimas noticias