viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Festejos de la primavera: no hubo disturbios en ninguno de los puntos donde se realizaron

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que sólo hubo algunas aprehensiones relacionadas con robos en la zona del Parque de Mayo, que fueron ajenas a los grupos de jóvenes que fueron a festejar.

Festejos de la primavera: no hubo disturbios en ninguno de los puntos donde se realizaron
miércoles 22 de septiembre de 2021

A diferencia de años anteriores y tras un 2020 en el cual no hubo festejos por el día de la primavera, este último 21 de septiembre terminó sin disturbios y con pocas aprehensiones. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que fue un festejo atípico.

“En el día de ayer tuvimos concentraciones en la zona de Ullum, la Quebrada de Zonda, en los parques de Rivadavia, Chimbas y Rawson que se fueron colmando con el paso de las horas. Y en el Villicum hubo alrededor de 3700 jóvenes pero en una situación de orden, no hubo ningún tipo de irregularidad” afirmó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en diálogo con radio Colón.

A diferencia de otros años, los jóvenes decidieron ir en pequeños grupos de amigos y no en grupos escolares, lo que evitó las típicas disputas intercolegiales.

Por otro lado, hubo alrededor de 130 aprehendidos en toda la jornada, pero según señalaron desde la fuerza, se debieron a hechos delictivos que nada tuvieron que ver con los festejos. “En la zona del Parque hubo 80 aprehensiones de jóvenes que se mezclaban entre el resto con intenciones de adueñarse de lo ajeno” explicó el comisario.

Más allá de estos hechos aislados, la evaluación que hicieron fue altamente positiva. “Se dio un fenómeno poco habitual, sobre las 22 horas, en todos los lugares casi no quedaba gente, cosa que en los otros años no pasaba porque se quedaban hasta la madrugada” sentenció el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias