jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

ELECCIONES 2021

Marcelo Arancibia furioso contra el Frente Con Vos

El líder de Consenso Ischigualasto denunció campaña de infamia en las redes y por parte de referentes de la oposición sanjuanina. Negó las versiones que indican que el frente se bajará de las elecciones.

Marcelo Arancibia furioso contra el Frente Con Vos
miércoles 22 de septiembre de 2021

La polémica corrió como reguero de pólvora este miércoles por la mañana luego de que el candidato a diputado provincial por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, convocara a una conferencia de prensa para referirse a ciertas versiones que circularon en las últimas horas.

Estas versiones afirman que el frente que él conduce se bajaría en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo. Ante estas versiones, el ex presidente del Foro de Abogados cargó contra todos.

Principalmente, el Frente Con Vos fue el blanco de las declaraciones de Arancibia, quien denunció ciertas irregularidades en la estructura interna de los partidos que conforman al espacio vinculado a Juntos por el Cambio, calificando a estas anomalías partidarias como una "estafa electoral". 

Esta estafa electoral la tiene que resolver la sociedad sanjuanina el 14 de noviembre. Nosotros, decididamente, vamos a buscar el escenario de tercios. Es el sanjuanino con su voto, los jóvenes, la persona de la tecera edad, el que ha perdido el trabajo, quienes van a decidir si van a convalidar a o no esta estafa electoral”, cargó Arancibia.

“Somos nosotros los que hemos denunciado que la causa por la cual va a perder el justicialismo en 2023 es la crisis hídrica. Esto lo hemos sostenido durante décadas y no nos hicieron caso, no solo el oficialismo sino también la oposición que mira para otro lado”, añadió.

Arancibia dijo que, en cierto sentido, “pierden el tiempo en salir aclarar” algunas versiones que señalan que los fondos de la campaña de Consenso Ischigualasto fueron aportados por el oficialismo y criticó a algunos referentes del Frente Con Vos quienes llamaron a no votar a su espacio o a la Izquierda porque sería perder votos, teniendo en cuenta que en las PASO resultaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

“Nosotros queremos concentrar y plantear el debate con Walberto Allende a quien desde ya , desafío a debatir de acá al 14 de noviembre”, manifestó.

“Tendríamos que estar denunciando lo que el Gobierno Nacional está llevando adelante a partir de este escandaloso cambio de gabinete de esta semana como producto de un golpe palaciego que la vicepresidenta le hace a un presidente débil y que ha permitido que personajes nefastos de la historia argentina reciente como Aníbal Fernández y Juan Manzur hayan ingresado al gabinete”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias