martes 18 de enero de 2022
13.4ºc San Juan

El Gobierno elevó el piso del impuesto a las Ganancias a $175.000

La medida regirá con su publicación en el boletín oficial. Desde septiembre los trabajadores que ganen menos de $175.000 no estarán alcanzados por el impuesto.

El Gobierno elevó el piso del impuesto a las Ganancias a $175.000
miércoles 22 de septiembre de 2021

En una de las medidas económicas en agenda tras la derrota electoral en las PASO, el Gobierno anunció esta noche que se eleva el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias a $175.000. La medida regirá desde mañana con la publicación en el Boletín Oficial.

Con esta actualización, los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente, se informó oficialmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alberto Fernández: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”

"También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil", completaron.

Según datos del Gobierno, con esta actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.

"De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores", completó la comunicación oficial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias