martes 23 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

INDEC: El desempleo alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre

De esta manera, la tasa se redujo tanto en términos anuales como en términos intertrimestrales.

INDEC: El desempleo alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre
jueves 23 de septiembre de 2021

La desocupación fue del 9,6% en el segundo trimestre de 2021, según los datos oficiales del INDEC publicados este jueves. De esta manera, la tasa se redujo tanto en términos anuales como en términos intertrimestrales y se ubicó por debajo del 10% por primera vez desde fines de 2019.

En los primeros tres meses del año la evolución del mercado laboral había registado una mejora entre el 11% con el que cerró el 2020 hasta 10,2%, por los meses de evolución en la actividad económica tras el primer impacto de la cuarentena y la crisis sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cambio en la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti será el nuevo presidente

Los datos oficiales registran 1,3 millones de argentinos desocupados y muestran que la recuperación de la economía avanza más rápido que la generación de puestos de trabajo. En el último año la economía reincorporó a solo el 54% de los trabajadores formales del sector privado que perdieron su empleo durante los meses de cuarentena más estricta.

 

Seis sectores emplean actualmente más personas que antes de la crisis sanitaria: Pesca 4,6%, Actividades inmobiliarias, de alquiler y empresariales 3,4%, Industria manufacturera 2,1%, Salud 1,5%, Suministro de electricidad, gas y agua 0,7% y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura 0,2 por ciento.

Por el contrario, hay otros rubros de la economía en que la situación laboral permanece considerablemente más dañada. En ese grupo se ubican, por ejemplo, Hoteles y restaurantes (-22,2%), Servicios comunitarios, sociales y personales (-4,7%), Construcción (-4,6%) y Explotación de minas y canteras (-3,8%), entre otros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias