martes 19 de marzo de 2024
22.6ºc San Juan

25 de Mayo: entregaron elementos ortopédicos a una ONG

En ese departamento, CILSA donó sillas de ruedas, muletas y andadores para los diferentes beneficiarios.

25 de Mayo: entregaron elementos ortopédicos a una ONG
jueves 23 de septiembre de 2021

Este jueves, la acción solidaria se situó en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que favorece a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad. En este sentido, CILSA donó a municipios de la provincia de San Juan, 76 sillas de ruedas y 31 elementos ortopédicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 107 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad.

El acto de entregas estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de 25 de Mayo Juan Carlos Quiroga Moyano; la representante de CILSA, Gabriela Mayne, los titulares de derecho y sus familias.

Al comienzo del acto, Sergio Uñac agradeció a CILSA por "el acompañamiento de años ayudando a los sanjuaninos con algún tipo de discapacidad".

"Cuando vemos que hay gente que desde una ONG o el mismo sector privado ayuda y colabora con la provincia la tarea se hace más fácil ya que nos sentimos acompañados por personas que tienen muchísima sensibilidad como son quienes integran CILSA", destacó el mandatario y aseguro que estas organizaciones son brazo fuerte en el acompañamiento de tareas que realiza el Estado

En ese marco, Uñac se puso a disposición para continuar trabajando de manera mancomunada y valoró la solidaridad de los sanjuaninos y los argentinos para salir de distintas situaciones como la pandemia ya que "la salida siempre es colectiva, nadie se salva solo".

A continuación, el ministro Aballay puso en valor la vinculación que se genera con CILSA ya que en esta ocasión "concretó la llegada de más de 100 elementos ortopédicos a la provincia y que permitirá a los municipios poder ampliar el banco ortopédico que esté a disposición de distintos sectores de la sociedad"

Te puede interesar
Últimas noticias