lunes 18 de marzo de 2024
22.9ºc San Juan

Con tandas de entrenamientos y clasificación el Superbike Argentino dio inicio a las actividades

Los sanjuaninos se destacaron este jueves.

Con tandas de entrenamientos y clasificación el Superbike Argentino dio inicio a las actividades
jueves 23 de septiembre de 2021

El Circuito San Juan Villicum es anfitrión este fin de semana de actividades a puro deporte motor, con la llegada del Superbike Argentino jueves y viernes, y con la fecha del Súper TC 2000 y sus categorías teloneras, sábado y domingo.

Este jueves comenzó el show con la cuarta fecha del Superbike Argentino, en conjunto con el segundo compromiso del Sanjuanino de Velocidad. Los pilotos sanjuaninos fueron protagonistas en cada una de las categorías.


El sanjuanino Mauricio Quiroga se quedó con el 2° puesto en la clasificación de la R3 Cup. Nahuel Santamaría marcó el mejor tiempo con 2:03:963, dejando segundo a Quiroga que registró 2:04:339.

En la misma categoría, el local Nicolás Correa quedó 26° (1° en el sanjuanino), Daniel Aguilar 27° (2° en el sanjuanino) Lució Jofre 28° (3° en el sanjuanino) y Pablo Merlo 29° (4° en el sanjuanino).

En la categoría 250cc se quedó con el mejor tiempo Bautista Farías, seguido por el sanjuanino Santino Sabattini y tercero Juan Elías Mora, quedando un puesto 2 y 3 para la provincia. Dentro del campeonato provincial, Santino Sabattini marcó la pole en el trazado albardonero.

La categoría provincial GP2 tiene presencia absoluta de motociclistas locales. Diego Venteo marcó el mejor registro con 2:19:274, dejando atrás a Lucas Torres (2°), Pablo Morales (3°), Matías Soto (4°) y Gabriel Quiroga (5°).
En la 600cc, Andrés González logró el mejor tiempo, seguido por Sebastián Salom y Santiago Frasca, entre los tres primeros. Dentro de la divisional 600cc SuperSport, el piloto local Gabriel Quiroga se quedó con el “1”, Federico Sabattini fue 2° y Alberto Cañadas 3°.

Dentro de la 1000cc, Luciano Ribodino terminó primero en clasificación, segundo Ramiro Gandola y tercero Marcos Solorza. Fausto Granton y Juan Manuel Solorza completaron los cinco primeros.

En la Open, Sebastián López fue la referencia en clasificación, seguido por Alejandro Díaz y Diego Zapaya. Gastón Sacchi y Juan Pablo Cruz se ubicaron 4° y 5° respectivamente.
Este viernes se realizarán todas las carreras con una duración de 20 minutos cada una. Desde las 12:10 será la final de la categoría MotoAR3 junto a la GP2, seguida por la R3 Cup a partir de las 13:00, SuperBike 1000cc a las 13.40 y cerrará la 600cc desde las 14:20.

 

Te puede interesar
Últimas noticias