lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Desde Infraestructura indicaron que es Educación quien decide cómo se dan las clases en las escuelas que están en obras

Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar afirmó que “se lograron consensos para que a pesar de las obras, los estudiantes puedan volver a la presencialidad en las escuelas que tienen obras activas”.

Desde Infraestructura indicaron que es Educación quien decide cómo se dan las clases en las escuelas que están en obras
viernes 24 de septiembre de 2021

Sigue la polémica en torno a las escuelas que están en obras tras los daños producidos por el terremoto del pasado 18 de enero. Es que muchos padres reclamaron que ante el regreso a la presencialidad, los establecimientos no se encuentran preparados para albergar a los chicos.

Tal es el caso de la Escuela Bernardino Rivadavia, en Capital, en la cual debieron instalar módulos para distribuir los niños y niñas y que no perdieran días de cursado. Ante esta situación surgió la duda sobre qué ministerio debía dar una respuesta.

Leé también:

La escuela Rivadavia ajustó los horarios para garantizar la presencialidad plena

“La lógica con la que trabajamos es de avisar a Educación que parte del establecimiento se inhabilita o que espacio y después es Educación quien decide cómo se dictan las clases” indicó Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar.

En diálogo con Estación Claridad, el funcionario afirmó que esta escuela es una de las más dañadas ya que el edificio tiene más de 60 años. “Eso hace que los criterio de resistencia están alejados de los actuales, no significa que esté en riesgo de colapso el edificio pero tenemos que mejorar las condiciones del mismo para extender su vida útil”.

En ese sentido, remarcó que “hay confusión respecto al trabajo de Infraestructura” y afirmó que “le avisamos a Educación que íbamos a inhabilitar 16 aulas y ellos decidieron reemplazarlas por módulos”. Actualmente la escuela tiene la mitad en funcionamiento en el edificio mientras que el resto está divido entre módulos y el SUM.

“El trabajo es largo porque la instalación eléctrica, de gas y sanitarias van a ser nuevas. Se van a cambiar los pisos y la refacción va a ser integral” sentenció el ingeniero.

Te puede interesar
Últimas noticias