viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

CÁMARA DE DIPUTADOS

Tomó estado parlamentario el proyecto que prohíbe tirar colillas de cigarrillos en la vía pública

También contempla a los lugares públicos o privados con acceso al público.

Tomó estado parlamentario el proyecto que prohíbe tirar colillas de cigarrillos en la vía pública
sábado 25 de septiembre de 2021

“Las colillas de cigarrillos y los filtros son el segundo plástico más contaminante del mundo”, dijo la diputada Florencia Peñaloza a 0264 Noticias fundamentando el proyecto de Ley que ya tomó estado parlamentario y se espera que prontamente sea tratado para convertirse en Ley.

El mismo consiste en que queda prohibido tirar colillas y filtros de cigarrillos, en espacios públicos y privados de acceso público que sean al aire libre o que una porción de ellos lo esté.

La legisladora explicó que: “Una sola colilla es perjudicial para la salud individual de cada uno de nosotros sino para el ecosistema en general, para el agua, aire”, relató. 

Para quienes no cumplan con esta ley, habrá sanciones y las multas tendrán un valor de $500 aproximadamente. La autoridad de aplicación de la presente ley será la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o el organismo que las reemplace.

Con el dinero de las multas se va a financiar un sistema de economía circular para poder reciclarlo y convertirlo en materia prima apto para la construcción.

Te puede interesar
Últimas noticias