viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

17 años sin Tellechea: "Esta vez es distinto porque vemos el final del camino"

Gonzalo Tellechea dialogó con 0264 Noticias y remarcó el fuerte compromiso de la gente en estos años de lucha.

17 años sin Tellechea: "Esta vez es distinto porque vemos el final del camino"
lunes 27 de septiembre de 2021

Un 28 de septiembre de 2004 desapareció Raúl Tellechea. Desde ese día su familia, amigos y los sanjuaninos en general marcharon año a año pidiendo justicia. Este martes se realizará una caravana con bocinazo por la situación de pandemia que se atraviesa, pero es una marcha distinta a las anteriores. Gonzalo Tellechea, hijo de Raúl, dialogó con 0264 Noticias y comentó: "Lo importante es que la causa se elevó a juicio, esto es lo que pedíamos desde el día 1. La justicia es lenta, pero sabemos que es un caso dificil. Estamos en las puertas del juicio. Esta vez es disinta a las demás, vemos el final del camino, vemos la luz".

Durante los primeros días de este mes se conoció que el Juez de Instrucción Leopoldo Rago Gallo elevó a juicio la causa que investiga esta desaparición forzada. El magistrado dio por finalizada la etapa de instrucción iniciada en 2012. Son diez los procesados, entre los que se encuentran exfuncionarios y hasta un exjefe de la Policía de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Muerte de Catalina Valdéz: investigan a una médica del Rawson

Con respecto al acompañamiento de la gente durante estos 17 años, Gonzalo remarcó: "Este es un compromiso de todos, al principio era una marcha cada una semana y la gente nos acompañaba. Mantener el compromiso de la gente sin tener avances en la causa es muy importante. Ese compromiso nos conmueve".

"Esto va a terminar cuando las personas responsables estén en la cárcel cumpliendo una condena por haber hecho desaparecer a mi papá" sentenció Gonzalo al finalizar.

Caravana y bocinazo:

La concentración será a las 20 en Las Heras y Avenida Córdoba. La caravana comenzará a las 20:30 y recorrerás Las Heras, Avenida Ignacio de la Roza, Paula Albarracín de Sarmiento, Avenida Libertador y Mendoza. Finalizando en la plaza 25 de Mayo.  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias