viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

San Martín inauguró un nuevo centro de desarrollo vitícola

El intendente Cristian Andino encabezó el acto en el que dejó puesto en funciones el nuevo espacio.

San Martín inauguró un nuevo centro de desarrollo vitícola
martes 28 de septiembre de 2021

Como una fuerte apuesta para el sector vitícola de San Martín se llevó a cabo la creación del Centro de Desarrollo Vitícola. El lanzamiento fue en la Casa de la Historia y la Cultura.

Este espacio tiene como finalidad reunir, convocar y brindar asistencia técnica a productores del departamento. Se destaca la importancia de estas herramientas para los veicnos y la economía regional productiva del departamento

Del acto participaron el intendente de Albardón, Jorge Palmero; el vicepresidente del INV, Hugo Carmona y representantes de cámaras del sector. Por COVIAR estuvieron presentes los directores José Molina e Hilda Wilhelm de Vaieretti. También estuvieron presentes Claudio Galmarini, director regional del INTA Mendoza-San Juan y Mónica Ruiz, directora de la EEA San juan INTA.

Los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) surgen de un acuerdo de articulación y trabajo conjunto entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el INTA para darle apoyo y asistencia a la producción primaria vitivinícola de Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias