viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Con grandes novedades, se viene una feria donde participan más de 130 artesanos

Será este viernes 1 de octubre, sábado 2 y domingo 3 en el Complejo Turístico Cultural Las Moras en Albardón.

Con grandes novedades, se viene una feria donde participan más de 130 artesanos
martes 28 de septiembre de 2021

Este próximo fin de semana se llevará a cabo en Albardón, la primera edición de la Feria Provincial de Artesanías Sierras del Villicum, donde participaran más de 130 artesanos.

La cita es para el viernes 1 de octubre, sábado 2 y domingo 3, en el Complejo Turístico Cultural Las Moras. Emocionada por esta iniciativa Susana Molas quien forma parte de la organización dijo a 0264 Noticias que: “Esta iniciativa nació como un sueño, pensábamos tener 30 o 40 artesanos y fue creciendo tan rápidamente que fue una avalancha de gente la que se quiso inscribir y tenemos más de 130 inscriptos”, relató.

El valor de las entradas tiene un costo de $200 para mayores, mientras que los menores deberán abonar $100. El horario es de 15 a 23 horas y no solo hay artesanos locales, también estarán presentes trabajadores de La Rioja y Salta.

Específicamente en San Juan los 130 inscriptos que están divididos en 12 departamentos de la provincia.

“La artesanía y el arte está muy parado, han sido los artesanos los más relegados por la pandemia, han sido los últimos en habilitar su fuente de trabajo”, comentó Susana respecto al trabajo en pandemia.

A todas las actividades se suman: música en vivo, patio de comidas, casa de te casas de embutidos y tambo. Además, diferentes bodegas y fábricas de cerveza artesanal estarán presentes ofreciendo sus productos.

El patio cervecero, patio de juegos para los más chicos, entrE otras actividades, no faltaran para el disfrute de la familia.

Dos novedades en ferias

La primera tiene que ver con un salón para artes visuales: pintores, artistas plásticos, escultores en metal y travertino van a cautivar con su arte y ofrecer sus productos.

La otra novedad tiene que ver con el diseño de indumentaria: diseñadores sanjuaninos van a exponer sus diseños de alta costura y ropa casual.

El cierre es un gran espectáculo con un artista nacional: “Se vienen muchas más, esto es un comienzo". 

Te puede interesar
Últimas noticias