viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

EN EL 2021

Desde abril se han asistido a 38 familias víctimas de siniestros viales

Carlos Romero, director de Tránsito explicó a 0264 Noticias como trabaja la línea 149 y que tipos de asistencias brindan.

Desde abril se han asistido a 38 familias víctimas de siniestros viales
miércoles 29 de septiembre de 2021

El día de ayer miércoles, en la ciudad de Mendoza, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina, realizaron una nueva jornada del ciclo de capacitaciones federales para periodistas.

Se trata de la quinta edición de la capacitación “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial”, destinado a comunicadores y comunicadoras de todo el país.

La actividad fue gratuita, presencial con inscripción previa y participaron periodistas de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Matías González, periodista de 0264 Noticias, estuvo en el lugar y entrevisto a Carlos Romero, director de Tránsito de San Juan, quien explicó a este medio como trabaja en San Juan la línea 149, un número de asistencia a familias de víctimas de siniestros viales.                                          

Desde abril hasta la actualidad, desde la secretaría de Tránsito y Transporte, se han asistido a 38 familias que fueron víctimas de siniestros viales.

“Tienen que ver con asistencias jurídicas, asistencias sociales, asistencias sanitarias, se pudo lograr el segundo subsidio económico para una familia que sufrió un siniestro vial”, comentó Romero.

Cabe mencionar que en la secretaria de Tránsito y Transporte, hay una oficina para atención directa y gestión de los casos de forma personalizada: “Todo sanjuanino que sienta la necesidad de acudir este asesoramiento post siniestro, está disponible en nuestras oficinas”, finalizó Romero.

Eso no es todo, hay otro tipo de asistencias que están contempladas en la Red Federal que tiene que ver con: asistencia psicológica, costos de traslado, asistencia sanitaria especifica como prótesis, por ejemplo.

El ciclo de capacitaciones federales busca generar una visión común e integradora entre las y los periodistas para abordar a la problemática vial desde una mirada de concientización y prevención.

Te puede interesar
Últimas noticias