viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

San Juan se consagró con ocho medallas en el Torneo Argentino de Karate en Córdoba

Fueron 12 los deportistas que viajaron en sus movilidades particulares gracias a un esfuerzo en conjunto. Testimonios y la emoción de los medallistas sanjuaninos tras volver a competir luego de dos años

San Juan se consagró con ocho medallas en el Torneo Argentino de Karate en Córdoba
lunes 04 de octubre de 2021

Gran emoción se vivió en Córdoba en la 54º edición del Torneo Argentino de Karate, tras la suspensión en el último año por la pandemia. Los deportistas se mostraron emocionados al regresar a competir tras dos años de inactividad.

Desde San Juan viajaron 12 competidores y 8 se consagraron con medallas, siendo un gran logro para la provincia y un gran premio al esfuerzo para los atletas sanjuaninos.

0264 Noticias estuvo con los competidores sanjuaninos y su Sensei Jorge Videla, quienes comentaron su experiencia, vivencia y emoción de volver a competir, además de la felicidad por el logro obtenido.

“Después de dos años, de inactividad, tuvimos el primer torneo argentino presencial con 700 competidores de todo el país, estuvieron todas las provincias, viajamos un grupo de 12 personas y obtuvimos 8 podios”, comentó Videla.

Además, se refirió a la importancia de volver a las competencias luego de las restricciones por la pandemia: “La pandemia nos llevó a hacer torneos virtuales, que no es lo nuestro, quiero agradecer a los padres que nos acompañaron, viajamos en modalidades particulares y fue altamente positivo para la provincia de San Juan”, finalizó.

Sobre los logros obtenidos comentó que: “Fue un esfuerzo grandísimo, hay algunos que viajaron por primera vez a un evento de esta magnitud, fueron dos días de torneos, San Juan a nivel argentino estuvo bastante bien”.

Lo que se viene

En mediados de septiembre se hizo en San Juan el Torneo Apertura de la Federación Sanjuanina, resta el Torneo Clausura de la Federación Argentina en Buenos Aires.

Además, entro otras actividades, se va a realizar un Campus en Mendoza, donde hay cinco chicos seleccionados de San Juan, para los Torneos de la Juventud Panamericanos en Rosario del 2022

Lautaro 2° puesto en el Campeonato Argentino

El karateca sanjuanino Lautaro Oro compitió en Kata y Kumite, el joven representó a San Juan en la categoría 75 kilogramos - 16 y 17 años, y logró el segundo puesto. Por este resultado, el atleta fue invitado a un Campus en Mendoza.

“Volver a competir fue algo hermoso después de dos años, se sentía como raro, se sentía distinto y después como que le agarras la mano", explicó.

Sobre los preparativos para esta gran competencia dijo que: “Empezamos a entrenar más con técnicas nuevas y yendo al gimnasio, con clases especiales los sábados”, comentó.

Sobre sus proyectos a futuros dijo que: “En noviembre tenemos otro torneo y voy a volver a encontrarme con chicos nuevos de muy alto nivel y espero dejar a San Juan en lo más alto”, dijo

Su experiencia contra el Campeón Panamericano e integrante de la Selección Argentina 

“En los últimos dos segundos se lo di vuelta con una patada en la cara, sinceramente todavía no caigo”, explica Lautaro todavía conmovido con ese gran logro.

Punto a punto fue una pelea pareja, en la que el sanjuanino ganó en el final y el estadio entero lo ovación.

Dayana con la dorada en el pecho

Aún emocionada y sonriente luce la medalla dorada en su pecho. Dayana ganó el primer lugar en su categoría.

Feliz explica que: “No es la primera vez que compito, pero es una de las más lindas”, comentó.

Y agrega que: “Antes de viajar me pongo nerviosa, entreno lunes miércoles y viernes, somos una familia”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias