viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Por el fin de semana largo las reservas están explotadas y hay una gran expectativa

En los departamentos alejados las reservas están al 100% y ofrecerán distintas actividades para que los turistas puedan aprovechar en su visita a la provincia.

Por el fin de semana largo las reservas están explotadas y hay una gran expectativa
jueves 07 de octubre de 2021

Este próximo viernes comienza uno de los fines de semana más largos del año. Es que desde Nación decidieron que el 8 de octubre sea considerado como feriado turístico, mientras que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural fue trasladado al lunes 11. Por estos cuatro días, muchos turistas decidieron tomarse unas minis vacaciones y viajar por el país aprovechando no solamente la apertura de las provincias sino también los beneficios del Previaje.

En San Juan, gracias a este finde XXL, las reservas turísticas están casi al 100% y los departamentos alejados son los más consultados para visitar. Muchos prestadores decidieron mantener los precios de invierno y en otros casos, las subas fueron mínimas para captar a los turistas de otras provincias.

Leé también:

El Previaje incentivó el turismo pero las agencias no creen poder recuperar en los próximos meses lo perdido

Valle Fértil, es uno de los departamentos que primero colmó sus reservas y según confirmaron a 0264Noticias desde la Dirección de Turismo municipal, los destinos más consultados son el Valle de la Luna y el camino de Sierra de Chávez.

Por otro lado, Calingasta es otro de los lugares al que siempre quieren llegar los turistas. Si bien Barreal se lleva el 70% de la plaza hotelera, los visitantes también consultaron mucho por la localidad de Tamberías y Villa Calingasta donde se ofrecerán actividades de aventura, astronomía e historia, afirmó Heber Tapia, director de Turismo de este departamento.

Jáchal es otro de los lugares donde la gente buscó alojamientos para pasar estos cuatro días y hay muchas expectativas por la capacidad hotelera casi completa.

Por su parte, en Iglesia, algunos prestadores ofrecen hasta noches gratis de hospedaje y muchos descuentos y gracias a esto, la reserva hasta el martes estaba al 80%.

El Previaje fue uno de los grandes alicientes para que los turistas de todo el país pudieran entrar nuevamente a la provincia accediendo al 50% de crédito para usar en cualquier actividad.

Cabe destacar que si bien la entrada a San Juan está abierta a todas las personas, sin necesidad de presentar permisos, los protocolos de Covid 19 se seguirán manteniendo, como el uso de barbijos en lugares cerrados y en aquellos sitios al aire libre donde no se respete la distancia social. 

Te puede interesar
Últimas noticias