jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

En Buenos Aires promueven el viaje de estudios gratis

El gobernador bonaerense explicó que se trata de un beneficio para más de 220 mil alumnos del último año del nivel secundario. Contempla a escuelas privadas y públicas.

En Buenos Aires promueven el viaje de estudios gratis
viernes 08 de octubre de 2021

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció este viernes un programa para que los estudiantes del último año de la secundaria en el sistema público y privado bonaerense puedan tener su viaje de egresados de forma gratuita.

La gobernación explicó que se trata de viajes y paquetes por hasta $30 mil por cada alumnos, para viajar en los meses de febrero, marzo y abril próximos.

Kicillof afirmó que el plan está enfocado en destinos que se encuentren dentro del territorio bonaerense, como "la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

Las agencias que deseen forman parte del programa deberán inscribirse en el registro y previamente estar registradas según la Ley Nº25.599.

Estos comercios podrán ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

De esta manera, cada grupo de estudiantes podrán contratar la agencia de turismo que desea con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo), destacó la gobernación.

El programa apunta fundamentalmente a acompañar la reactivación en el sector del turismo contra-estación a través del desarrollo de nuevos destinos para el público joven; fortalecer la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", expresó el gobernador durante un acto en la localidad de Villa Gesell.

En ese contexto, aseguró que la sociedad va "volviendo a la vida" tras la pandemia de coronavirus y celebró la movilidad registrada por el fin de semana largo en ese territorio: "Los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos que vienen a disfrutar de nuestros atractivos, nuestra cordialidad y hospitalidad".

 Fuente: Ambito Financiero

Te puede interesar
Últimas noticias