jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

¿Cuáles son los destinos más elegidos por los sanjuaninos para vacacionar?

0264Noticias realizó un relevamiento para averiguar a dónde prefieren los sanjuaninos irse de vacaciones. Desde la Cámara de Turismo indicaron que muchos ya realizaron las reservas.

¿Cuáles son los destinos más elegidos por los sanjuaninos para vacacionar?
miércoles 13 de octubre de 2021

Paso el fin de semana largo y muchos se quedaron con las ganas de seguir disfrutando del tiempo libre. Pero otros, ya comenzaron a planear las vacaciones 2021/2022 y los la mayoría elige los mismos destinos turísticos.

Según confirmó a 0264Noticias el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, Los destinos más elegidos son la costa, Cataratas y la Patagonia. "Los sanjuaninos encuentran en la Costa la primera opción y otros también en las sierras por un tema de precio" afirmó el empresario.

Es que según el relevamiento realizado por este medio, la Costa Argentina es una de las opciones más baratas con localidades como Mar del Plata y Necochea. Mientras que Cariló y Villa Gesell son los que tiene tarifas más altas. Una minoría también realizó consultas en las agencias de viaje por el norte del país pero son muy pocos ya que le temen a las altas temperaturas del verano en esas zonas.

Cabe aclarar que el programa PreViaje fue un gran aliciente para que los sanjuaninos puedan comprar los paquetes turísticos y tengan la posibilidad de tener el 50% de su gasto en crédito para usar durante la estadía.

Además, en la mayoría de los casos, los paquetes de las diferentes empresas, incluyen además del viaje, alojamiento, excursiones, y la coordinación, el seguro Covid.

¿Cuánto salen los paquetes más consultados?

A la Costa Argentina:

Los precios van variando según la localidad y la fecha del viaje. Pasar año nuevo en Villa Gesell sale alrededor de $32.100 por persona. Pero si el viaje es el próximo año, el precio va aumentando. En algunos casos sale $37.000, mientras que en otros llega a los $44.600.

Al Sur:

En este caso también los paquetes ofrecen pasar año nuevo en las playas patagónicas. Por ejemplo, en Las Grutas, cuesta $54.940 por persona las 7 noches de alojamiento. A Bariloche, los paquetes cuestan desde $33.466.

A las Sierras:

El viaje en enero a Carlos Paz, con 5 noche de alojamiento cuesta $33.990 por persona.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias