martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

Buscan poner en valor lugares históricos de Chimbas

Quedó inaugurado el nuevo portal de Mendoza y Reconquista, en Villa Sarmiento.

Buscan poner en valor lugares históricos de Chimbas
jueves 14 de octubre de 2021

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurado el nuevo portal de Mendoza y Reconquista, en Villa Sarmiento. En el lugar se realizaron veredas con hormigón peinado, con terminaciones rústicas; se colocó piedra bola como parte del revestimiento en los laterales de ambas calles y se construyeron cordones cunetas.

Además se realizaron bancos de hormigón armado macizo, se instalaron cestos de residuos, un nuevo mástil para actos protocolares y se colocó un refugio para pasajeros del transporte público. También se decoró con piedras de colores los canteros del lugar y se reforestó con diferentes especies arbóreas. Por otro lado se dispusieron nuevas luminarias led tipo ornamentales.

Es importante destacar que se pone en valor lugares históricos de la zona como la Escuela Bavio, donde se realizaron murales alusivos plasmando a los patronos representantes de las tres escuelas que funcionan en el edificio: al Maestro Ernesto Bavio, al escritor y periodista Leopoldo Lugones y el abogado Bernardo Monteagudo, representados en el Ingreso del establecimiento. Por otra parte, sobre calle Reconquista, se representó a Domingo Faustino Sarmiento en su etapa de niñez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chimbas: el barrio Santo Domingo tiene iluminación led

Por otro lado se hizo una intervención artística en el recordado Cine Sarmiento donde se plasmaron pinturas de escenas del cine argentino de época y representaciones de algunas películas emblemáticas de los años 50 que se proyectaron en dicho espacio cultural.

De esta manera, este sector suma patrimonio inmaterial, dándole color y vida a sus paredes y ofertando un circuito para entender, aprender y vivenciar el arte en todas sus épocas y sus expresiones.

Los artistas a cargo fueron Juan Britos, Juanjo Britos (Artistas del Municipio), Daniel Arancibia y Micaela Aballay (Artistas y docentes de Artes Plásticas, residentes del departamento de Chimbas)

Otro de los lugares emblemáticos del sector es el legendario Club Benavidez, el cual celebra sus 101 años y en donde dentro de poco tiempo comenzarán las obras de recuperación y mejoramiento edilicio.
La obra se realizó por administración municipal, con fondos mixtos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y las arcas municipales. La misma fue de $2.900.000

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias