jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

La obra del velódromo cubierto avanza y ya tiene fecha de finalización

Ya le colocaron el techo y ahora los trabajos están abocados a las instalaciones. Si bien tiene más de la mitad del avance, se entregaría el próximo año.

La obra del velódromo cubierto avanza y ya tiene fecha de finalización
viernes 15 de octubre de 2021

Es impactante y cada vez está más avanzada. La obra del Velódromo cubierto de la provincia sigue con los trabajos y cada vez se acerca más a su fecha de finalización.

Actualmente está en un 57% de avance de obra, más de la mitad, lo que significa que la "parte gruesa" ya está lista y ahora encararán las instalaciones y trabajamos menores.

Así lo confirmó el subdirector de Arquitectura, Miguel Ángel Toro a 0264Noticias. “En este momento, el frente de obra está trabajando en la cubierta del techo, algunos hormigones en pisos y gradas, se está realizando mucha tabiquería de durlock y las instalaciones eléctricas y sanitarias” indicó el arquitecto.

Esta obra ubicada en Ruta 40 entre calles 6 y 7, al costado del Estadio del Bicentenario, no paró ni un minuto durante la pandemia y eso permitió que los avances se puedan ir viendo con el pasar de los días. Si bien falta bastante para que finalice, desde el Ministerio de Obras Públicas son optimistas con la fecha. “En principio la fecha de entrega es a fines del 2022 y esperamos llegar” afirmó el funcionario.

Detalles de la obra:

Esta obra se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva. La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. Equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista tendrá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y otros para emergencias para ingreso de ambulancias. El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesto con un sistema especial multilaminar.

Asimismo, tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales. Las tribunas serán de hormigón armado y bajo ellas se ubicarán los diversos equipamientos y tendrá lugar la circulación de público.

Te puede interesar
Últimas noticias