miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

El Frente de Izquierda Unidad realizó su lanzamiento de campaña de cara a las elecciones generales

Durante la tarde del jueves se realizó la presentación en un conocido café de Capital.

El Frente de Izquierda Unidad realizó su lanzamiento de campaña de cara a las elecciones generales
viernes 15 de octubre de 2021

A 30 días de las elecciones generales, el Frente de Izquierda Unidad hizo su lanzamiento de campaña. Con la presencia de todos los candidatos de la lista, pertenecientes a los cuatro espacios del frente, Cristian Jurado, Mary Garrido, Nicolás Méndez, Gloria Cimino, Franco Latenago y Laura Fernández, comenzaron  la campaña por ser el 3er espacio político de la provincia.

Cristian Jurado, primer candidato a diputado nacional, explicó: “Tanto el gobierno nacional como el provincial intentan recuperar los votos perdidos a través de la  organización de festivales,  o el pago de viajes de egresados, propuestas que, por supuesto, no representan soluciones de fondo. No quieren adoptar medidas de fondo para llevar a cabo una seria reactivación económica. Mientras, en el Congreso, Juntos por el cambio pretende eliminar las indemnizaciones. Claramente, ninguno de los dos espacios piensa en los problemas de la mayoría de la población”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La inflación subió al 3,5% en septiembre y llegó al 52,5% el último año

A su vez, señaló:“No hay grietas cuando se trata de pactar con el FMI o de llevar adelante medidas que afectan a las mayorías. Y Consenso Ischigualasto es más de lo mismo, porque seguirá las políticas de Cambiemos en el Congreso. Hacen falta políticas que afecten a los más ricos, a aquellos que no pagan un sólo impuesto y se hicieron millonarios durante la pandemia haciendo negocios con el estado”.

Por último, Mary Garrido, Segunda candidata a diputada nacional, declaró: “Comenzamos a difundir nuestras propuestas y para eso vamos a ir a todos los departamentos. Queremos llevar al Congreso la propuesta de un aumento general de salarios para los trabajadores. Debemos terminar con los privilegios políticos, que ganen como una docente. El estado tiene que recaudar plata en base al no pago de la deuda y de un impuesto permanente a los ricos y de toda actividad que genere riqueza. Para enfrentar la crisis hídrica, es fundamental prohibir la megaminería, garantizando el agua para las poblaciones y no para las corporaciones. Queremos cambiar la matriz productiva, llevando a cabo una reforma agraria, produciendo lo socialmente necesario”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias