viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Museo de Ciencias Naturales: la gigantesca obra ya tiene fecha de finalización

Con esta imponente obra quedará terminado el masterplan de la ciudad, en el eje cívico institucional. Será el museo más grande de la provincia y contará con un paseo verde a su alrededor.

Museo de Ciencias Naturales: la gigantesca obra ya tiene fecha de finalización
domingo 17 de octubre de 2021

Imponente y con un diseño fuera de lo común, así será el nuevo Museo de Ciencias Naturales que ya está casi finalizado y tiene fecha de entrega. Sus estructuras en forma de cilindros son la clave para que los ciudadanos que pasan por calle España posen su vista. 

Con un 82% de avance, la obra que dependerá del Ministerio de Turismo y Cultura será el último complemento del máster plan de la Ciudad, en el eje Cívico Institucional que comprende el Teatro del Bicentenario, el Centro Cívico, la Legislatura Provincial, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson,  Centro de Convenciones, el Museo de la Historia Urbana y el Auditorio Juan Victoria.

Las tres hectáreas emplazadas en calle España, 25 de Mayo, Las Heras y Juan Alberdi, también incluyen al edificio Infinito por Descubrir a la Biblioteca del Rotary, el Mercado Artesanal y a la ex estación Belgrano la cual pasó a formar parte del Patrimonio Cultural de la provincia.

Sin embargo, la nueva y monumental obra llama la atención no solamente por su tamaño sino por lo novedoso de su estructura. Se trata de varios ambientes con formas orgánicas circulares que se unen entre sí para formar un solo espacio, que abarca 5300 metros cuadrados cubiertos. En su interior habrá salas de exposiciones, salas de conferencias, espacios de servicio,  oficinas administrativas y por fuera, una zona gastronómica.

Por otro lado, otra de las partes que impacta es la cúpula en el centro del edificio donde habrá un ascensor panorámico que recorrerá el subsuelo, la planta baja y el primer piso.

Por fuera, los espacios que antes solían ser de tierra, ahora están rodeadas de césped y flores que servirán de esparcimiento para los sanjuaninos y las veredas que entrecruzan las tres hectáreas se unen con el edificio de Infinito por Descubrir.

Respecto de la entrega de la obra terminada, el Subdirector de Arquitectura, Miguel Ángel Toro, indicó a 0264Noticias que "se espera para el año que viene tenerla inaugurada. A mitad de año ya debería estar habilitada". Es que como la puesta en funcionamiento dependerá de Turismo y Cultura, se tiene que armar un guión que trasciende al Ministerio de Obras y Servicios.

Sin embargo, la parte gruesa ya está lista y a varias salas sólo les falta la pintura final. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias