viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Agilizarán el ingreso a las escuelas para las Elecciones Generales

Desde la Secretaría Electoral indicaron que con las flexibilizaciones que se dieron gracias al buen estatus sanitario de la provincia, se permitirá más gente en los establecimientos.

Agilizarán el ingreso a las escuelas para las Elecciones Generales
martes 19 de octubre de 2021

Las flexibilizaciones que se dieron en la provincia gracias al buen estatus sanitario, harán algunos cambios en las próximas elecciones del 14 de noviembre. Es que ya no será necesario hacer colas interminables fuera de los establecimientos porque permitirán el ingreso de más personas.

Así lo confirmó Edgardo Benítez, secretario electoral de la provincia. “Pretendemos darle mayor agilidad al tráfico de la gente a la hora de llegar a la escuela, ingresar y realizar el voto” aseguró.

Este será el cambio más notorio comparado con las elecciones PASO que se vivieron el pasado 12 de septiembre. Lo que quedará a disposición del votante será llevar su propia lapicera o usar la que tienen las autoridades de mesa. Por otro lado, sigue siendo obligatorio el uso de barbijo y la higiene de manos.

Pero por otro lado, también será más ágil el recuento de votos ya que los electores solamente se encontrarán con cuatro boletas en el cuarto oscuro. “El frente que conformó la Izquierda tenía dos listas y ahora pasaron a formar una sola, por lo cual tendremos cuatro boletas nada más” afirmó el funcionario en Radio Colón.

Te puede interesar
Últimas noticias