sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

Lanzarán la licitación para el programa “Casa Activa”

Estará destinado a personas mayores de 60 años que nunca hayan accedido a una casa del IPV o a cualquier tipo de casa propia.

Lanzarán la licitación para el programa “Casa Activa”
miércoles 20 de octubre de 2021

Lanzarán un programa de vivienda exclusivo para personas adultas mayores que nunca hayan podido acceder a un beneficio de casa propia.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Territorial y en la provincia la realizará el IPV. “Apunta a las personas que no tuvieron ningún tipo de asistencia para tener su vivienda propia. Es para brindarles una vivienda en los últimos años de vida” indicó el director del IPV, Marcelo Yornet, en diálogo con Radio Colón.

En principio empezarán con un complejo de 32 casas, de las cuales 20 serán mono ambientes y el resto para matrimonios. Las unidades habitacionales no serán adjudicadas ni vendidas sino que se realizará un comodato.

Es probable que se cobre una expensa porque habrá espacios en comunes dentro del complejo como atención médica y al tener esas instalaciones habrá que pagar algo” explicó el funcionario. El programa aún no tiene sus requisitos publicados aunque el principal, aparte de la edad, será que la persona no tenga una vivienda y que además sea autosuficiente.

Yornet también expresó que una vez que la persona fallece, la casa no puede ser cedida a los hijos ni familiares y vuelve al IPV para entregársela a otro postulante.

“Por ahora la licitación se realizará en Chimbas el 05 de noviembre  y luego habrá otro complejo en Pocito pero aún no tiene fecha” sentenció.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias