viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Conocé la historia de Rosalba Moreno: de ama de casa a virreina del Adulto Mayor

La mujer de 65 años es madre de 5 hijos y tiene 15 nietos. Ella, junto a su esposo bailan folclore desde hace 24 años.

Conocé la historia de Rosalba Moreno: de ama de casa a virreina del Adulto Mayor
domingo 24 de octubre de 2021

Candidatearse a reina del Adulto Mayor implica vencer los propios prejuicios que uno se impone con el paso del tiempo. El correr de los años y las arrugas han detenido a muchas mujeres sanjuaninas de presentarse a este tipo de eventos, que lo que busca es reivindicar la verdadera belleza que habita en cada una de ellas. Rosalba Moreno es una de esas mujeres valientes y fue coronada como virreina. 

Sobre sus expectativas a la hora de participar Rosalba expresó: "Tenía esperanzas pero yo participé nada más por divertirme, para conocer otra gente. Todos estaban re contentos. Mis nietos me decían que tenían la abuela más linda".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Emilio Baistrocchi fue captado mientras cumplía sus obligaciones como cualquier ciudadano

 

Rosalba tiene 65 años y es mamá de 5 hijos y abuela de 15 nietos. Su esposo Alberto Carmona la acompañó en todo momento. "Nunca lo vi tan emocionado, lloraba y me decía 'mi reina, mi reina'. Fue muy emocionante todo, una experiencia que no había vivido nunca".

En su juventud, ella era peluquera, amaba su profesión pero los fuertes químicos utilizados para las tinturas acrecentaron su asma y no pudo seguir trabajando. Desde ese momento se dedicó a su familia y al folclore. Junto a su marido bailan desde hace más de 20 años.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias