Estudiantes del Instituto de Bibliotecología fueron evaluados de una forma innovadora

Los alumnos debieron realizaron una jornada de teatro leído en la Plaza Laprida.
Estudiantes del Instituto de Bibliotecología fueron evaluados de una forma innovadora
Estudiantes del Instituto de Bibliotecología fueron evaluados de una forma innovadora
lunes 25 de octubre de 2021

Este lunes por la tarde, alumnos del Instituto de Bibliotecología Dr. Mariano Moreno realizaron una jornada de teatro leido. Los estudiantes fueron evaluados en dos cátedras con esta puerta en escena donde abordaron un fragmento del texto de Jacobo Langsner "Esperando la carroza".

El lugar elegido fue la Plaza Laprida. Allí, un grupo de 14 alumnos hizo una adaptación en cinco escenas de dicha obra. La docente Daniela Fabaro comentó a 0264 Noticias: “Esto es un parcial. Estamos evaluando a los alumnos de otra manera. La idea surgió en la asignatura Literatura donde estamos trabajando el género dramático y se nos ocurrió hacer algo al aire libre. Estamos tratando de evaluar la selección de obra y la canalización literaria. Hemos articulado esta cátedra con la cátedra profesionalizante también".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los policías sanjuaninos tuvieron un reconocimiento en el Teatro del Bicentenario

Además, en la actividad se encargaron de repartir señaladores con frases de la reconocida obra. Este trabajo forma parte de un proyecto de extensión bibliotecaria del propio instituto y fue totalmente gratis.

Por su parte, la profesora Graciela Gómez expresó: "La biblioteca va más allá del préstamo de un libro sino que también tiene que ver con la comunidad".

 

Temas de esta nota