Confirmaron la tercera dosis para los mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm

La ministra de Salud Carla dio precisiones en una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Los detalles.
Confirmaron la tercera dosis para los mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm
Confirmaron la tercera dosis para los mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm
martes 26 de octubre de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que se dará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus “para las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el covid-19″ y las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

“Este grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, precisó la ministra de Salud.

Según dijo, recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.

Acerca del refuerzo, Vizzotti dijo que se empezará a dar a partir de diciembre “empezando con el personal de Salud”.

Además, Vizzotti anunció que se abrirá la vacunación a los turistas y a ciudadanos de países limítrofes en algunas provincias para “proteger en las fronteras”. Según dijo, esta medida se tomó por que “tenemos stock suficiente de dosis de vacuna para poder vacunar a todos los argentinos y las argentinas en todas las etapas de la vida”.

Como los turistas deben tener el esquema completo para poder viajar al país, la oferta de vacunación se aplicará “fundamentalmente a los menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”.

Temas de esta nota